El Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos de acondicionamiento en la Plaza de Toros de la Era de los Mártires. Se están llevando a cabo labores generales en las gradas para prevenir filtraciones de agua, así como trabajos de pintura en las localidades. Además, se están reponiendo puertas en mal estado y reacondicionando los baños, que se encontraban en un estado de abandono.

Por su parte, la Mesa de Contratación se ha reunido para avanzar en el proceso de licitación del servicio de gestión de los festejos taurinos de la plaza de toros de la Era de los Mártires. En ella, han propuesto a Lances de Futuro como la adjudicataria del concurso, siendo la única empresa que se ha presentado al mismo. La decisión se basó en la solvencia económica y la oferta de festejos presentada, que cumplen con los requisitos establecidos en el pliego.

La oferta de Lances de Futuro contempla la celebración de dos corridas de toros durante la Feria de San Fernando, una de las cuales será mixta, incluyendo toreros y picadores, para el deleite de los aficionados.

Este esfuerzo por revitalizar la Plaza de Toros de la Era de los Mártires asegura la celebración de corridas de toros en 2024. Además, también promueve el mantenimiento y la mejora de un espacio emblemático en la ciudad.

Paralelamente, la Mesa de Contratación también ha aprobado la propuesta de renovación del césped artificial en los campos de fútbol de Sergio Trejo y Nuevo Cáceres, lo que demuestra el compromiso del Ayuntamiento por mejorar las instalaciones deportivas en toda la ciudad.

En la foto de archivo,  la plaza de toros de Cáceres.