El llerenense Manu Cordero ha firmado el triunfo absoluto en categoría individual en la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano disputada entre el 29 y el 31 de marzo. Es la vigésimo tercera edición de esta vuelta a la que ha regresado el Extremadura Ecopilas tras varias ediciones sin hacerlo.

Por etapas, Cordero ganó las dos primeras y terminó segundo en la tercera, sólo superado por el doble campeón nacional, Sergio Mantecón.

El recorrido total de esta vuelta asciende a más de 200 kilómetros y más de 5000 metros de desnivel acumulado. El tiempo total del corredor de Llerena ha sido de 9 horas y 17 minutos, aventajando en más de 11 minutos a Guillem Cassu, segundo clasificado y en 18 minutos a Antonio Hernández. Entre algunos hombres importantes que tomaron la salida en esta categoría está Kevin Suárez, quien ha finalizado sexto a más de media hora de Manu Cordero, o el propio Mantecón, que ha sido décimo de la general a más de 37 minutos del ciclista llerenense.

Manu Cordero ha sido el único representante extremeño en esta vuelta que ha contado con más de un millar de participantes.

El Campeonato de Extremadura XCM que se disputará en Serradilla, Cáceres y la Copa de España XCM 2024 cuyas tres primeras pruebas se celebrarán en abril (Calamocha, Guadalcanal y Jerez de los Caballeros) son las próximas citas para las que se están preparando los integrantes del Extremadura Ecopilas. Manu Cordero es el actual campeón de la ronda española.

En la imagen, el ciclista Manu Cordero.