El Ayuntamiento de Mérida ha avanzado en la digitalización del turismo con el lanzamiento de ‘Visit Mérida’, una aplicación móvil que promete transformar la manera en que residentes y visitantes exploran la rica historia y cultura de la ciudad.

El delegado de turismo, Felipe González, presentó esta plataforma integral, diseñada para integrar los recursos y servicios turísticos de la ciudad en un formato accesible y actualizado al alcance de la mano.

«La sociedad cada vez es más exigente, quiere la información mucho más rápido y sobre todo en sus dispositivos móviles», señaló González, subrayando la importancia de adaptarse a las demandas de los turistas modernos.

‘Visit Mérida’ ofrece una variedad de características innovadoras, incluyendo un sistema de señalización inteligente que utiliza tecnología QR y NFC, así como una red de sensores ‘beacons’ que proporcionan información relevante cuando los usuarios se acercan a puntos de interés turístico.

Además de mejorar la experiencia del usuario, la aplicación también tiene como objetivo contribuir a la seguridad, accesibilidad, tecnología y sostenibilidad del turismo en la ciudad, formando parte de los esfuerzos del Ayuntamiento por construir un «nuevo modelo turístico» que sea consciente del impacto ambiental y social.

Financiada por el proyecto ‘Provincia de Badajoz, destino turístico inteligente’, ‘Visit Mérida’ ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, proporcionando información actualizada que rivaliza con la ofrecida en las oficinas de turismo de la ciudad.

Además, la ciudad de Mérida también ha lanzado una red de wifi turística gratuita en «más de 40 puntos» del entorno monumental y natural de la capital autonómica, asegurando que todos los visitantes y residentes puedan disfrutar de una experiencia digital sin problemas mientras exploran esta joya histórica.

En la foto, el delegado de Turismo de Mérida, Felipe González, presenta la app ‘Visit Mérida’.