La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara, como presunto autor de un robo perpetrado en una vivienda de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara fueron alertados, la pasada semana, de un robo en el interior de una vivienda, en la que el presunto autor, que ocultaba su rostro en el momento del suceso, y tras forzar la puerta de acceso al interior del inmueble, sorprendió al residente de la vivienda apoderándose de diferentes objetos que tenía sobre una mesa, como el teléfono móvil, la cartera con documentación personal, una cartilla bancaria y 400 euros. Tras el robo, el autor del delito emprendió  la huída.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar del suceso, allí realizaron la inspección ocular y recabaron toda la información posible para poder localizar y detener al presunto autor, así como para tratar de recuperar los efectos sustraídos.

Tras la investigación realizada, se pudo averiguar la identidad del delincuente, un vecino de la misma localidad, con un amplio historial delictivo, a quien se localizó y detuvo en el municipio pacense de Alburquerque.

Una vez que los agentes le instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito de robo con violencia en la vivienda, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente en los Juzgados de Instrucción de Badajoz.