La Guardia Civil ha logrado desarticular un activo punto de venta de drogas en la localidad de Talayuela. Dos mujeres, de 59 y 31 años respectivamente han sido detenidas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Los hechos, que ocurrieron el pasado 22 de marzo, pusieron fin a una ardua investigación llevada a cabo por los agentes del Puesto de Talayuela, tras recibir informes sobre la inquietante actividad de este punto de venta de drogas en la comunidad local.

La operación contó con la participación de la Policía Local y su Equipo Cinológico, quienes desempeñaron un papel crucial en el desmantelamiento de la red. Con la ayuda de un perro especialmente entrenado para la detección de sustancias estupefacientes, se logró asegurar un importante alijo de drogas, así como otros elementos relacionados con su distribución y venta.

En los registros realizados en dos inmuebles de la localidad, se incautaron cerca de 1.400 dosis de cocaína, más de 13 gramos de hachís y 3 gramos de marihuana. Además del alijo de drogas, se encontraron más de 3.000 euros en efectivo, una báscula de precisión, bolsas para la preparación de dosis, teléfonos móviles y munición de arma corta, elementos todos ellos vinculados al tráfico ilegal de drogas.

El éxito de la operación no solo radica en la detención de las presuntas responsables, sino también en la importante cantidad de drogas y material incautado, lo que supone un golpe significativo al tráfico de estupefacientes en la zona.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para continuar con el proceso legal correspondiente.

En la foto, Guardia Civil de Talayuela.

Adjuntos