El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado la trigésimo primera edición de los cologios histórico-culturales del Campo Arañuelo en una convocatoria abierta a investigadores de cualquier campo de la cultura y el conocimiento.

Los interesados en dar a conocer sus trabajos y los ciudadans que quieran aportar algún dato de la historia local que merezca ser compartido y conocido podrán participar en esta nueva edición, cuyas bases ya han sido aprobadas por la junta de gobierno local.

Las bases aprobadas tienen como objeto establecer las disposiciones generales para la concesión de premios que otorgará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Se ha establecido un primer premio dotado con 1.500 euros, un accésit que tendrá una dotación económica de 800 euros y cuatro premios de participación para los ponentes que no obtengan cualquiera de los premios anteriores, y que estará dotado con 300 euros. Además, la Fundación Cultural Concha otorgará a su cargo un accésit de 500 euros para el trabajo que considere merecedor de ello.

El plazo de presentación de trabajos se cerrará el viernes 25 de octubre de 2024. Las obras se enviarán al Ayuntamiento de Navalmoral y se presentará una copia del trabajo en papel. Además se acompañará de un resumen con un máximo de 15 líneas, cuatro palabras clave, nombre del autor, correo electrónico y un teléfono de contacto. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 25 páginas, gráficos y fotos aparte.

Se constituirá una comisión de valoración para el examen y evaluación de los trabajos presentados, constituida por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la cultura en Navalmoral de la Mata y su entorno. Los trabajos se presentarán en unas jornadas a celebrar en el salón de actos de la Fundación Concha en el mes de noviembre de 2024.