El alcalde de Villanueva de la Sierra, el socialista Francisco Javier Camisón, suspendió el pleno extraordinario que ayer se celebró en el ayuntamiento para tratar, a petición del PP, la descarga eléctrica que recibió un músico durante las fiestas de agosto.

         Los hechos ocurrieron el pasado día 12 cuando un joven integrante del grupo "Sólo si salo, sale", de Jaraíz de la Vera, recibió una descarga mientras realizaba las pertinentes pruebas de sonido previas a la actuación en una jornada en la que no se registraron lluvias. El suceso provocó que cayera contra un altavoz y, a pesar de que llegó por su propio pie al centro de salud, fue derivado al hospital de Plasencia donde permaneció hasta la mañana del día siguiente.

 Ni el joven músico, ni la empresa responsable del espectáculo, han iniciado acciones judiciales contra el ayuntamiento, pero el PP sí ha exigido al alcalde que asuma su responsabilidad ante lo sucedido. Los populares aseguran que el incidente se produjo porque "no se saltaron los diferenciales al no estar conectada la toma de tierra  y la luz estaba cogida del trenzado del cableado directamente del cuadro sin pasar por ninguno de los automáticos para tener toda la potencia necesaria, pero sin pagarla‡". Por su parte, Francisco Javier Camisón, insiste en que "todo estaba en regla" y afirma que no se ha cometido irregularidad alguna en el asunto. No obstante, la oposición declara que "no comprende porque el alcalde no solicitó el enganche de la luz hasta un día después de los sucedido".

         Ayer se celebró un pleno extraordinario para tratar el asunto, pero el alcalde levantó la sesión antes de que concluyera "por la tensión y el comportamiento del PP", dijo Camisón, aunque el PP asegura que suspendió el pleno al preguntarle "si se avisó a la Guardia Civil o porqué no se precintó el cuadro de la luz". Por cierto, el joven músico que recibió la descarga eléctrica ha vuelto a Villanueva y tocó el pasado día 25.