Durante este pasado fin de semana, Baños de Montemayor se ha convertido en el escenario del pasado romano con diversas actividades para todas las edades. Las calles se ambientaron con sonidos y alegría romana. Además los visitantes disfrutaron del Mercatum con artesanías y productos típicos, visitas guiadas a las Termas Romanas y su museo, y una ruta de la tapa romana para disfrutar de la gastronomía local

Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor, ha pasado por los micrófonos de Radio Interior para valorar esta edición de Termarium.

«Estos han sido días muy intensos. Hemos experimentado una gran afluencia de personas, y me complace decir que todos han sido bien atendidos. Estoy muy contento tanto con la respuesta de las asociaciones como de los empresarios. Para mí, el fracaso sería que viniera demasiada gente y no pudieran visitar las termas o disfrutar de la obra teatral. Sin embargo, año tras año, nos superamos y mejoramos la infraestructura. La gente se ha ido muy contenta y satisfecha».

«El viernes tuvimos una comitiva romana que recorrió todo el pueblo y finalizamos en las termas. Inauguramos el evento con la directora general de Turismo, Anabel Domínguez , tuvimos un encuentro con los empresarios y el sábado comenzamos con el día grande. El mercado, los juegos infantiles, las visitas guiadas y finalizamos con la obra teatral ‘La tradición de Galba’, que fue un gran éxito.»

Además, el alcalde ya piensa en los próximos eventos programados en la localidad. «Ahora comienza la temporada grande. En mayo llegan las fiestas de San Isidro, en junio iniciamos la actividad cultural y en agosto tenemos una programación especial para los niños, para que se diviertan. A pesar de los retos que puedan surgir, seguimos adelante con estas actividades.»

Sin duda, Termarium ha pasado a ser gran una gran experiencia tanto para residentes locales como para visitantes, ofreciendo una celebración única y memorable para todos.

En la foto, Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.