El grupo de acción local Ceder Caparra es el coordinador a nivel nacional de un proyecto de cooperación del ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino que se está desarrollando hasta el año 2012 a lo largo de la cuenca del tajo, que abarca una población de 10 millones de personas. Según la gerente de este grupo de acción local, Carmen Luque, el proyecto, denominado Ecos del Tajo, tiene una dotación presupuestaria de 800.000 euros y lo que se pretende es que sirva como herramienta para buscar alternativas que hagan que la agricultura ecológica progrese y sea rentable. Todo ello en medio de un potencial mercado interesante.

Cinco grupos de acción local extremeños, uno madrileño y otro de Guadalajara son los que participan en este proyecto. Ya se están poniendo en marcha diferentes sistemas de formación online dirigidos al agricultor.

Este fase del proyecto ha echado a andar con el inicio de una campaña de sensibilización y la realización de diferentes cursos formativos que se extenderán hasta 2012