Los festejos taurinos celebrados esta madrugada han finalizado sin registrar heridos. El parte oficial elaborado por el Ayuntamiento de Moraleja indica que no ha habido que lamentar incidentes y destaca que no ha sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios. No obstante, en la vaquilla de la tarde de ayer sí hubo que atender a un joven con un varetazo.

Moraleja ha acogido un encierro con el toro del aguardiente y los mansos, la posterior suelta de una vaquilla brava por las calles del recinto y la suelta del popular toro del aguardiente en la plaza de toros, en el centro del casco urbano de Moraleja.

Además del tradicional encierro matinal, la localidad despide los fetejos con la suelta de una vaquilla en la plaza, corrida de rejones con reses de Monteviejo y la suelta de dos vacas bravas por las calles a última hora de la tarde.

Los aficionados despedirán San Buenaventura 2009 con los tradicionales fuegos artificiales en la zona de La Alameda, donde se encuentra instalado el ferial.