La Policía Nacional ha intensificado los esfuerzos para localizar al menor desaparecido en el río Guadiana en Badajoz, utilizando tecnología avanzada de drones en la operación de búsqueda.

La desaparición tuvo lugar el miércoles alrededor de las 18:30 en la zona de Las Crispitas, donde el menor se encontraba con otros compañeros. Según diferentes informes, el grupo perdió de vista al niño en un momento dado.

Tras una búsqueda exhaustiva que se detuvo temporalmente debido a la falta de visibilidad, el dispositivo de búsqueda se ha reactivado a primera hora del jueves. Además de los agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos y voluntarios de Cruz Roja, se ha incorporado la Unidad Aérea, que emplea drones de última generación para cubrir áreas extensas y difíciles de alcanzar.

«Los drones permiten una búsqueda más eficiente y abarcar zonas de difícil acceso para los equipos terrestres», aseguró el portavoz de la Policía Nacional. «Esperamos que esta tecnología nos ayude a encontrar al menor lo antes posible».

En la foto de archivo, drones utilizados por la Policía Nacional.

NOTICIA RELACIONADA

Buscan a un menor desaparecido en el río Guadiana mientras se bañaba con unos amigos