La Delegación de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mérida ha efectuado este miércoles, día 20, y ante el elevado número de inscripciones recibido, un sorteo público para ocupar las plazas de los campamentos de Semana Santa que se desarrollarán en la Escuela Profesional Barraeca III.

La Escuela Profesional Barraeca ofrece, dentro de sus Proyectos de Aprendizaje y Servicios, el Kids Camp durante los días no lectivos de Semana Santa. Kids Camp es un proyecto de Aprendizaje y Servicio, focalizado en niños de seis a diez años, con el objetivo de aprender las tareas y trabajos de albañilería y fontanería y realizando diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando.

Debido a la elevada demanda se ha tenido que efectuar un sorteo público de plazas. Las plazas para lunes 25 de marzo comenzarán en el número 5, por orden de inscripción, mientras que, para el miércoles, 27 de marzo, el número de inicio será el 24, también por orden de inscripción. Son 30 plazas por día.

Este proyecto lo organizan, planifican y desarrollan los alumnos trabajadores de las especialidades de ambas ocupaciones y se desarrollaran los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Cada día podrán asistir un total de treinta participantes. En estas Jornadas colabora la empresa Frutas El Escobar con la donación altruista de piezas de frutas diversas para los asistentes.

En la Escuela Profesional Barraeca III se forman 45 alumnos- trabajadores en tres especialidades durante un año.