Los diestros extremeños Ambel Posada, Emilio de Justo y Julio Parejo se darán cita en la Plaza de Toros de Valencia de Alcántara en la Corrida de Toros de Primavera que se celebrará el próximo día 19. Este evento taurino fue presentado en Cáceres por el alcalde de la localidad, Pablo Carrilho, el concejal de festejos, Juan Calderón y el Presidente de Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León.

Las entradas para esta cita taurina comenzarán a venderse el 10 de abril en establecimientos de este municipio rayano y en algunos puntos de Badajoz. El día 19 las entradas estarán disponibles a partir de las 10:00 horas hasta el inicio de la corrida a las 17:30 horas. El precio se encuentra entre los 10 y los 33 euros, dependiendo de la situación de las localidades salvo los menores de edad, que podrán adquirir sus pases a 18 euros en sombra y 10 euros al sol, una iniciativa para fomentar la tauromaquia. 

León señaló que el mundo del toro es una de las actividades con más peso de nuestra región que mueve un sector económico muy destacado y una gran tradición cultural. El presidente de esta institución también ha querido alabar a los toreros participantes y a la ganadería.

El primer edil ha indicado que esta cita es "una de las más importantes” que vivirá la localidad sin dejar de agradecer el “gran apoyo” brindado por Diputación Provincial de Cáceres. Carrilho ha manifestado que Valencia de Alcántara guarda una “íntima relación” con el mundo del toro y que su plaza, inaugurada en 1884 y reformada por el consistorio en 2010, tiene unas características que la hacen óptima para disfrutar de una jornada de está índole, con un aforo de 3.500 localidades. 

Por su parte Posada, de Justo y Parejo han manifestado su ilusión por participar en esta cita y han agradecido disposición de la ganadería.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de abril, en la Plaza de Toros de Valencia de Alcántara. En ella los toreros extremeños Ambel Posada, Emilio de Justo y Julio Parejo se entenderán con las reses de la ganadería José Luis Iniesta.