El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha lanzado un mensaje a la ciudadanía en el que alerta del peligro de derrumbe de algunas tapias o muros de piedra ubicados en el casco urbano.

La medida se adopta ante las fuertes lluvias que también se están registrando en esta localidad cacereña y las fuertes rachas de viento, tal y como han informado desde el consistorio.

La Policía Local ya se ha encargado de señalizar algunas de las zonas afectadas para evitar daños personales o materiales. Además, insisten en la necesidad de que los ciudadanos extremen las precauciones.

Ante esta situación de alerta, es importante revisar el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos, colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

Al igual que siempre se hace desde el 112 de Extremadura, se aconseja también no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada. Es importante estar permanentemente informado de la evolución del tiempo y el estado de la situación, y en el caso de que se inunde la vivienda, abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.