La localidad cacereña de Jaraíz de la Vera celebrará la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroalimentaria, que en esta ocasión contará con más de 30 expositores y tendrá lugar entre los días 28 y 31 de marzo con un programa de actividades lúdicas y gastronómicas.

La muestra se llevará a cabo en la avenida de Yuste y la inauguración tendrá lugar el 28 de marzo (Jueves Santo) a las 12,30 horas. Posteriormente habrá un pasacalles por la feria y calles aledañas amenizado por los niños del grupo de coros y danzas Los Jarentinos.

Del mismo modo, el programa incluye actividades complementarias para entretenimiento y diversión de los vecinos y visitantes, entre las que destacan actuaciones folclóricas, música, visitas guiadas por el centro y museos de la localidad, animación infantil y citas deportivas.

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz, ha manifestado que la feria «es fiel reflejo de la rica tradición agrícola y culinaria de nuestra región y de nuestro municipio»,  un certamen gastronómico que el año pasado atrajo a cerca de 20.000 personas.

Durante los días del evento se expondrán productos agroalimentarios de la tierra y nacionales, entre los que no faltará el más emblemático de la localidad, el pimentón de La Vera que cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP).

En los stands que se ubicarán en la calle peatonal se podrán encontrar desde jamones y embutidos, quesos, pimentón y especias, panes, dulces típicos, mermeladas, chocolates, frutos secos, licores, vinos, cócteles, miel y polen, aceite de oliva, patés, setas, frutas deshidratadas, cuero, bisutería, artesanía, joyería y utensilios de cocina.

Habrá puestos de comida ‘food truck’, una pizzería italiana, helados artesanos así como la Oficina de Turismo de Jaraíz de la Vera, que esos días se traslada a la calle para atender a los visitantes.

La feria permanecerá abierta todos los días de 10,00 a 22,00 horas y, tanto por la mañana como por la tarde, hay programadas visitas guiadas por el municipio que partirán del punto de información turística.

El Ayuntamiento de Jaraíz invita a los visitantes «a sumergirse en la esencia de nuestra tierra» a través de esta nueva edición que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y en la que se espera superar la cifra de asistentes del año pasado.

Fotografía: Una imagen de la Feria Agroalimentaria durante la edición del año pasado.