Efectivos de la Guardia Civil de Coria han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Perales del Puerto desarticulando así un punto de venta de sustancias estupefacientes en esta localidad.

 Las actuaciones de los agentes se han realizando en el marco del plan activado por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres contra el tráfico de este tipo de sustancias y su distribución en lugares de ocio al detectar un aumento del consumo de drogas entre los jóvenes de este municipio cacereño.

De esta forma los agentes pusieron en marcha el pasado mes de marzo la operación “Tesito Olivera” que ha culminado con el registro de un domicilio de Perales del Puerto en el que aprehendieron 230 gramos de marihuana, 10 dosis de cocaína y 5 dosis de MDMA o “Cristal”. 

En este registro los efectivos han detenido a dos personas como presuntos culpables de un delito contra la salud pública y han incautado el vehículo de alta gama que utilizaban para sus desplazamientos. 

Esta operación, que ha durado casi dos meses, ha logrado desarticular por completo un punto de ventas de drogas al por menor. Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 02 de Coria.