Un informe sobre el estado de la grada de Preferencia del Estadio Municipal Vicente Sanz obliga al Ayuntamiento de Don Benito a su demolición. La grada queda precintada ya de cara a la celebración de los próximos encuentros y se procederá a la reubicación de los socios que habitualmente se ubican en esta zona del campo.

La Delegación de Deportes ha encargado un informe sobre la estructura de la misma en el que ha detectado “ciertas irregularidades y deficiencias” que indican el estado “deplorable” de la grada a causa de la “dejadez y la falta de mantenimiento en mucho tiempo”, ha lamentado el concejal de Deportes, Miguel Adámez.

En este sentido, ha recordado que se trata de unas instalaciones de los años 70 cuyo estado pone en peligro la seguridad de los asistentes por lo que será demolida en las próximas semanas. El informe en cuestión puntualiza la corrosión generalizada tanto en las viguetas de hormigón pretensado como en la estructura de soporte, construidas con un hormigón de “calidad pobre” ha explicado el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro.

La construcción del nuevo graderío tiene un coste estimado de 200.000 euros y se prevé que pudiera estar listo para el inicio de la próxima temporada. Por su parte, el presidente del Club, Enrique Olea, ha indicado que en las próximas horas se informará de la situación a los socios afectados y se les reubicará en la Tribuna Lateral para lo que resta de temporada.