Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente de tráfico en la noche de este jueves.

El siniestro ha consistido en un choque frontal en el que se han visto implicados dos vehículos y que ha costado la vida a una de las personas que viajaba en su interior. De momento, no ha trascendido la edad de la persona fallecida.

El accidente se ha producido en la llamada calzada romana que une las poblaciones pacenses de Valdelacalzada  y Puebla de la Calzada.

Al parecer, tras el choque dos personas salieron despedidas de uno de los turismos y otra quedó atrapada en el interior de uno de ellos. Todos tuvieron que ser derivados con carácter de urgencia al Hospital Universitario de Badajoz.

Uno de los heridos es un joven de 18 años de edad, presenta  herida en el codo y antebrazo y muñeca complicada, su pronóstico inicial es grave. Otro de los heridos es un chico de 15 años con traumatismo craneal y contusiones pulmonares, su pronóstico inicial también es grave.  Además, otra de las personas heridas es una mujer de 45 años y su pronóstico es leve.

Una llamada al Centro 112 de Extremadura alertó del suceso y fue necesario movilizar sanitarios del SES, bomberos de Badajoz, ambulancias de Cruz Roja y del SES, además de efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Puebla de la Calzada.

En la foto de archivo, accidente de tráfico registrado en Extremadura.