La Escuela Profesional Barraeca pone en marcha distintos Proyectos de Aprendizaje y Servicios como “arqueólogos por un día”, ya en su tercera edición, que se ha temporalizado para ejecutarse todos los viernes desde el mes de marzo al mes de mayo, ha explicado la delegada de formación y empleo, Pilar Amor.

Más de 800 escolares procedentes de 15 centros educativos de Mérida están disfrutando de los talleres, cuyos objetivos son dar a conocer los trabajos de una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este proyecto está vinculado a la especialidad de “Operario especializado en Construcción, Patrimonio y Excavaciones Arqueológicas”, formación dupla vinculada a formar peones de excavaciones arqueológicas con conocimientos de albañilería y respaldados estos últimos por un certificado de profesionalidad de Fabrica de Albañilería.

Además, para los días no lectivos de Semana Santa, la Escuela Profesional va a desarrollar unos talleres infantiles denominados “kids camp”. “Es otro proyecto de Aprendizaje y Servicio, focalizado en niños de seis a diez años, con el objetivo de aprender las tareas y trabajos de albañilería, fontanería, realizando diversos talleres y actividades a la vez que se divierten construyendo, edificando y reparando” ha indicado Pilar Amor.

Este proyecto lo organizan, planifican y desarrollan los alumnos trabajadores de las especialidades de ambas ocupaciones y se desarrollaran los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 9 a 14 horas. Cada día podrán asistir un total de treinta participantes. En estas Jornadas colabora la empresa Frutas El Escobar con la donación altruista de piezas de frutas diversas para los asistentes.

En la Escuela Profesional Barraeca III se forman 45 alumnos- trabajadores en tres especialidades durante un año.