La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto a una vecina de Don Benito (Lucía O.P.) de un delito contra la salud pública tras pasar 6 meses en la cárcel. La sala ha señalado la falta de pruebas de su participación en el hecho delictivo. Por el contrario, ha condenado a 11 años de prisión a los otros dos acusados: la hermana de la anterior, Trinidad O. P., y José Antonio M. P. por tenencia y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en el 2006 cuando las fuerzas de seguridad hallaron en el garaje de M. P. 10 kilos de cocaína. La operación se realizó en el marco de una investigación policial contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad de Badajoz.

La sentencia aún no es firme porque cabe recurso en el Tribunal Supremo en el plazo de 10 días. El abogado defensor de Lucía, Alfredo Pereira, señaló ayer a este diario que se reunirá hoy con su cliente y decidirán si emprenden acciones legales para solicitar una indemnización y apurar responsabilidades en las fuerzas de seguridad pública. Insistió en que las pruebas presentadas contra su cliente habían sido "prefabricadas" para inculparla y que "se la había querido encajar en el caso".