Este viernes 15 de marzo tendrá lugar en la localidad australiana de Devonport, ubicada en la isla de Tasmania, una nueva cita de las Series Mundiales de Paratriatlón 2024, que contará con la participación de dos deportistas extremeños.

Tanto Kini Carrasco Ávila como Cristina Miranda Zambrano, ambos de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, buscarán sumar puntos de cara a conseguir un billete para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El triatleta cacereño será el único español en la línea de salida de la categoría PTS3 masculina, con figuras como Justin Godfrey, Nico Van Der Burgt, Michael Herter, Henry Urand o Daniel Wyss.

Por su parte, la emeritense afincada en Fuente del Maestre participará en la categoría PTS5 femenina junto a la también española Andrea Miguélez Ranz.

Los dos deportistas extremeños tendrán que completar un segmento de natación de 750 metros en las aguas del Estrecho de Bass. Será un circuito delimitado por boyas al que tendrán que dar una vuelta.

El circuito de ciclismo, al que ambos triatletas tendrán que dar seis vueltas para completar los 20 kilómetros planteados por la organización, discurre por la carretera de la costa y las calles North y Nixon.

Una vez finalizada la segunda transición tan solo les quedará por delante el segmento de carrera a pie, de 5 kilómetros.

De esta manera ambos deportistas volverán a competir después de que Kini Carrasco no pudiera hacerlo en Abu Dhabi ya que la organización suspendió la competición por riesgo de tormenta eléctrica.

En la foto de archivo, Kini Carrasco.