Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Trujillo, rescataron a una mujer, de 68 años de edad, de un incendio originado en su vivienda, situada en la localidad cacereña de Madroñera

Una llamada al 062 alertó a la Guardia Civil de un incendio declarado en una vivienda de Madroñera. Los agentes desplazados hasta el lugar del suceso pudieron comprobar que el fuego se localizaba en un domicilio en el que se encontraba su única residente.

La mujer se encontraba pidiendo ayuda desde el balcón de la planta superior, y dada la gran cantidad de humo y llamas, se requirió la intervención de los bomberos de Trujillo, para socorrer a la víctima en el menor tiempo posible.

Dado el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron la interior del inmueble y llegaron a la estancia donde se encontraba, la rescataron y la llevaron a un lugar seguro. Asimismo, los agentes localizaron el origen del incendio y utilizaron una manguera para intentar sofocar las llamas e impedir su propagación al resto de la casa y viviendas aledañas, hasta la llegada de los bomberos.

Una vez los bomberos se hicieron cargo de la situación, refrescaron la zona incendiada y dieron por extinguido el fuego, e indicaron como inicio del mismo una estancia de la vivienda que la mujer dedicaba al almacenaje de leña, utensilios y productos inflamables. Además, había guardado un cubo con las cenizas de la chimenea del día anterior, que pudo ser la causa del incendio.

Pese a que los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de marzo, ha sido ahora cuando la Guardia Civil ha dado a conocer los detalles del suceso y el rescate.

Imagen: Estancia donde se originó el fuego según las indicaciones de los bomberos.