La Universidad de Extremadura ha convocado la segunda edición del Premio al Mérito Universitario, que reconocerá a aquellos miembros del Personal de Administración y Servicios "que se distingan por la labor desarrollada".

Se trata de un premio análogo al que existe para los profesores de la Universidad de Extremadura, informa la UEx, al que podrán optar todos los miembros del Personal de Administración y Servicios que lleven prestando servicios en la universidad al menos durante diez años.

    Para optar al premio, el solicitante deberá ser propuesto por cualquier persona o colectivo de la Universidad de Extremadura, y el plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 22 de enero.

   El proponente deberá hacer constar en su presentación todos los méritos que a su juicio concurren en el propuesto para optar al premio, mediante una memoria elaborada que se presentará en el Registro de la Universidad. El premio supondrá la concensión de una distinción que se entregará en un acto académico.

   La UEx señala que el candidato "se distinguirá por sus cualidades profesionales en la gestión administrativa y la prestación de servicios" que son propios del colectivo del Personal de Administración y Servicios "en sus funciones de apoyo a la docencia, a la investigación y al gobierno universitario".