La biblioteca municipal de Coria Rafael Sánchez Ferlosio ha preparado para este mes un programa de actividades relacionadas con la lectura, que incluye este viernes la presentación del libro “Hijos de la tormenta”, del escritor Andrés Astasio Medina, en la foto.

El acto tendrá lugar en la segunda planta de la biblioteca a las 19.00 horas. La tercera novela del escritor cauriense, Andrés Astasio, llega tras su despegue con El Guardián De la Torre Esmeralda y Lluvia de Rubíes, su biología de fantasía. En esta historia, se aprecia una escritura adulta y trabajada que profundiza en un mundo lleno de sombras que no dejará indiferente a nadie.

Se trata de una historia repleta de traiciones, caminos cruzados y una leyenda del pasado que nadie cree, pero a la que todos se aferran, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de Coria.

Además, del 6 al 15 de este mes, la biblioteca lanzará el concurso de lectura de poemas “Recita(dos)”. Se trata de enviar un archivo de audio a un número de teléfono en el que el participante recite sus versos preferidos. Fomentaremos la lectura de este género, la entonación y la interpretación y por supuesto, la lectura en voz alta. La biblioteca publicará toda la información a partir del día 5 de marzo. El día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía, por ello, la biblioteca, ese mismo día, a las 12h, anunciará los ganadores del concurso “Recita(dos)” en redes sociales.

También, ese mismo día, se ha programado un cuentacuentos para bebés de 0 a 3 años “Cuando me arrimo a la rima” con Patxidifuso. Habrá dos sesiones a las 17,15h y a las 18h. Imprescindible un adulto con cada bebé. La entrada será libre hasta completar aforo.

El día 29 de marzo a las 20h, se celebrará la reunión del grupo de lectura, comentarán la segunda parte del libro “Cuentos reunidos” del escritor Saúl Bellow.