El alguacil de Hinojal, José María Lindo, ha reconocido que acabó con la vida de su vecino, Vicente Sánchez, y ha conducido este viernes a los agentes de la Guardia Civil hasta la Dehesa Boyal del municipio, donde se ha localizado un cadáver que podría corresponderse con el de la víctima.

El empleado del ayuntamiento confesó el crimen ante los agentes de la Guardia Civil el jueves, poco después de su detención, aunque no ha sido hasta este viernes cuando ha trascendido parte de su declaración, tras el hallazgo del cadáver.

El lugar en el que ha aparecido es una finca en un entorno rural de dehesa arbolada situada a dos kilómetros de la población que había sido peinado en las batidas organizadas para dar con el paradero del desaparecido, lo que hace suponer que el autor confeso trasladó el cuerpo ya sin vida de Vicente hasta el lugar con posterioridad.

Tal y como apuntaron miembros de la familia de la víctima tras conocer su desaparición, la hipótesis que se baraja es la del móvil económico. En Hinojal todos los vecinos sabían que la víctima había resultado agraciada en dos sorteos de azar hace varios años, lo que le permitía disfrutar de una posición económica muy desahogada.

La Guardia Civil no ha podido confirmar cómo acabó el empleado del ayuntamiento con la vida de su vecino por encontrarse el asunto bajo secreto de sumario, pero sí ha informado que Lindo fue considerado sospechoso desde el momento en el que se tuvo conocimiento de que la desaparición podía deberse a motivos económicos, pues la víctima dejó la cama sin hacer y el teléfono móvil encima de la mesa.

El detenido, que este sábado pasará a disposición judicial, ha acompañado a los agentes a la finca «La Vaquera», en la dehesa municipal de Hinojal, donde ha sido hallado el cuerpo sin vida del desaparecido, al que se vio por última vez el 27 de enero. La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Cáceres ordenará este mismo fin de semana su ingreso en prisión.

Fuentes de la investigación han informado a Radio Interior de Extremadura que, aunque se da por sentado que el cuerpo sin vida hallado este viernes es el de Vicente Sánchez, es necesario esperar hasta que esta circunstancia sea confirmada tras los resultados de la autopsia.

Vicente Sánchez, de 79 años de edad, fue visto por última vez el 27 de enero pasado y sus familiares denunciaron su desaparición tres días después. Desde entonces se han organizado varias batidas en las inmediaciones del municipio con la utilización de medios aéreos, perros del servicio cinológico, bomberos e incluso agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Sin embargo ninguno de los rastreos ha dado resultados positivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Guardia Civil localiza un cadáver en Hinojal que podría ser el de Vicente Sánchez

VIDEO: Este es el paraje de Hinojal en el que la Guardia Civil investiga el caso de Vicente Sánchez