Este fin de semana Almendralejo acogerá dos eventos relacionados con el mundo de la ornitofilía y organizados por diferentes colectivos. Por un lado, del 31 de octubre al 2 de noviembre el Palacio del Vino y la Aceituna celebra la III Exposición Internacional de la Ornitofilía y el Medio Ambiente y el II Campeonato Ornitológico Internacional Hispano Luso. Por otra parte, el hotel Sheila acoge el décimo cuarto Concurso Ornitológico Ciudad de Almendralejo, organizado por la Asociación de Canaricultores de la ciudad.

El primero está organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Exóticos y Psitácidos (Ancep). En el concurso, que tiene carácter internacional, participan criadores de España, Portugal y Bélgica con un total de 1.842 ejemplares, según explicó ayer uno de sus responsables, Carlos Cuenca. La muestra se abrirá al público mañana viernes, hasta el domingo.

Los ejemplares expuestos proceden de diversos puntos del país, siendo la comunidad autónoma de Andalucía la más participativa. También compiten 14 ejemplares campeones del mundo procedentes de otros países. Vecinos de otras regiones visitarán la muestra en la ciudad.

Asimismo, en el concurso organizado los Canaricultores de Almendralejo participarán unos 800 ejemplares. Según explicó ayer Diego Martín, los jueces ya han valorado a los pájaros y el domingo tendrá lugar la entrega de premios. Los ejemplares de esta exposición se pueden visitar en el salón del hotel Sheila por las tardes hasta el próximo domingo. Martín explicó que en el concurso han participado aves que proceden de diversos puntos del país e incluso de Portugal.