La Asociación de Vecinos Virgen Coronada de Villafranca ha designado al consejero de Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, Vinatero de Honor de la Fiesta de la Vendimia que se celebrará la próxima semana. Este es uno de los nombramientos de estas fiestas que cuenta además con tres Manijeras de Honor: la concejala Francisca Matamoros; la técnico Marisol Pérez Tanco, en representación de una entidad agraria, y Manuela Gordillo, como miembro de la gestora que fundó la asociación.

El colectivo vecinal ha reconocido además en esta edición como buena persona del año a la vecina Teodora Franco Pérez, trabajadora municipal ya jubilada, madre de familia numerosa, "merecedora de este nombramiento por su calidad humana y entrega profesional, así como por los avatares pasados en la vida". Entre los socios de honor, destaca también el director de la casa de cultura, Antonio Asuar.

Estos algunos de los nombramientos que se harán efectivos la noche del viernes 5 de septiembre, cuando se extraerá el primer mosto para ofrecerlo a la patrona, la Virgen Coronada. La fiesta, que se afronta como de Interés Turístico Regional por segundo año, se prolongará del 29 de agosto al 8 de septiembre. Música, concursos y exposiciones centrarán los actos.