Una mujer rumana, de 22 años, y madre de dos hijos simula una situación de abandono de familia con el objetivo de cobrar una prestación social. Sin embargo, las investigaciones policiales permiten descubrir el engaño y detenerla.  

La Policía Nacional de Almendralejo explica que la detenida denunció hace unos días a su pareja en la comisaría por abandono y por dejarla con los niños en situación de abandono, informa El Periódico Extremadura.

No obstante, ante la falta de precisión de los datos facilitados la mujer sobre su pareja, los policías iniciaron una investigación en la que pudieron averiguar que simulaba este abandono con el objetivo de cobrar una prestación social. Señala la policía que la mujer estaba en connivencia con otro compatriota suyo para que, con el objetivo de reunir los requisitos que se exigían para solicitar tal prestación, denunciase ante la policía la situación de abandono familiar. Pretendía cobrar a través de los Servicios Sociales de esta ciudad una prestación social.

Por este motivo, los agentes también detuvieron el cómplice de esta mujer, acusada de un presunto delito contra la Administración de Justicia. Se trata de un ciudadano de nacionalidad rumana, de 29 años de edad. Por estos hechos, se instruyeron diligencias policiales que, una vez finalizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Almendralejo.