La gan fiesta de la infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres tendrá lugar este sábado 9 de marzo en el arciprestazgo de Granadilla, concretamente, en la localidad de Zarza de Granadilla.

“Con mucha ilusión, estamos preparando una intensa jornada de actividades para que los niños disfruten y aprendan jugando, convivan y afiancen los lazos de unión con otros niños de su edad, refuercen su pertenencia a la gran familia diocesana y descubran el valor del amor que Jesús les tiene”, ha explicado Begoña Iglesias, delegada de infancia.

Desde la organización esperan superar las cifras del año pasado, puesto que cuentan ya 600 niños inscritos. En el encuentro diocesano anterior, participaron 362 jóvenes y 55 adultos acompañantes, voluntarios y monitores. Tuvo lugar en el Colegio Diocesano en la ciudad de Cáceres el 25 de marzo.

El lema del encuentro de Zarza de Granadilla de este sábado es “Jesús, el amigo que te ama”. «Una jornada en la que Jesús y los niños serán los protagonistas», han explicado.

La jornada comenzará a partir de las 10.00 horas con la llegada de los participantes de todos los rincones de la diócesis. Se contará con muchas actividades en esta jornada como juegos por todos los continentes, donde los participantes afianzarán sus valores cristianos, ensayo de canciones de Eucaristía y la celebración de la misma.

En la foto de archivo, niños participando en una actividad al aire libre.