La Guardia Civil instruye diligencias a tres vecinos de la localidad pacense de Don Benito, dos como supuestos autores materiales de los diecinueve robos perpetrados en casas de campo y naves agrícolas ubicadas en su mismo término municipal, y al padre de uno de ellos por receptación de los efectos sustraídos.

Desde hace más de un año, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena investigaba los robos que se estaban cometiendo en casas de campo y pequeñas naves agrícolas, ubicadas en parajes próximos dentro de la misma zona geográfica.

Los autores se adentraban en los inmuebles tras forzar puertas y ventanas, sustrayendo todo tipo de objetos como herramientas, bicicletas e incluso ciclomotores y otros efectos de valor que encontraban a su paso.

De las inspecciones oculares realizadas en los lugares de comisión y gestiones practicadas, los agentes sospecharon desde el primer momento de dos menores, quienes, valiéndose que el padre de uno de ellos era propietario de un terreno en la zona, aprovechaban la ausencia de sus vecinos para cometer los hechos delictivos.

Fue este pasado mes de enero cuando pudieron dar con el paradero de un ciclomotor y una bicicleta que los jóvenes ocultaban en el interior de una vivienda colindante. Lugar donde descubrieron también almacenadas una serie de piezas. Tras el análisis de ellas, pudieron constatar que pertenecían a otro ciclomotor sustraído en la misma zona.

Inspeccionada la parcela propiedad del padre de uno de los menores, se le intervino numerosos efectos coincidentes con los sustraídos en los robos a sus vecinos, que posteriormente fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

En el transcurso de esta investigación, los agentes llegaron a determinar cómo el progenitor, a sabiendas de la procedencia ilícita de los objetos que almacenaban, se lucraba haciendo uso de ellos como suyos propios e incluso, ofreciéndolos para su venta a terceras personas a través de páginas de Internet.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado martes se les instruyó diligencias como investigados, a dos de ellos como presuntos autores materiales de los diecinueve robos y al padre por receptación de lo sustraído.

Ahora el Equipo ROCA continúa la investigación para dar con el paradero del resto de los efectos que fueron expuestos para la venta a través de la web.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito y Fiscalía de Menores en Badajoz.

En la foto de la noticia, objetos y herramientas recuperadas.