El hermano de Sánchez se traslada un año a Japón en plena causa judicial en España
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez Castejón, se traslada a Japón en un momento en el que se encuentra imputado por su nombramiento como responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, causa que está pendiente de juicio en la Audiencia Provincial.
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez Castejón, conocido como David Azagra, se traslada a Japón durante un año, en un momento en el que se encuentra imputado por su nombramiento como responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, causa que está pendiente de juicio en la Audiencia Provincial.
Aunque ha sido procesado por la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, no se le han impuesto medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, por lo que actualmente puede viajar libremente siempre que se comprometa a regresar para comparecer ante la justicia cuando sea requerido.
Según ha confirmado el diario ABC, David Sánchez ha solicitado un visado en el Consulado de Japón en Madrid alegando «reagrupación familiar», ya que su esposa reside en Wakayama junto a la hija de ambos.
Las autoridades japonesas, le han concedido un permiso de residencia válido por un año a partir de su entrada en el país. El visado lleva fecha del 28 de abril de 2025, justo el mismo día en que fue dictado el auto de procesamiento que lo coloca a un paso de sentarse en el banquillo.
El hermano del presidente del Gobierno se enfrenta a dos años de cárcel y a su inhabilitación por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en relación a su contratación en la Diputación de Badajoz y la posterior del asesor de Moncloa Luis Carrero.
REACCIÓN DE VOX
Vox ha presentado un escrito solicitando la retirada del pasaporte a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ante la sospecha de que podría trasladarse a Japón, país donde residen su esposa e hija y que, según la formación, ya le habría concedido un visado por motivos de reagrupación familiar.
Vox solicita al juzgado que se emita un oficio urgente a la Brigada de Policía para verificar si David Sánchez ha obtenido un visado de entrada a Japón y, de ser así, proceder a la retirada inmediata de su pasaporte con el fin de garantizar su presencia en el proceso judicial.