Manos Unidas y El Bordón han organizado una ruta senderista solidaria que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. La ruta partirá entre las 9 y las 10 de la mañana desde la Plaza Mayor de Plasencia, pasando por la Catedral, continuará por el río para llegar al túnel que desemboca en la Vía Verde y caminarán más allá de los dos puentes sobre el río Jerte, para después cruzar la Nacional 630 y seguir por Valcorchero.

Después, continuarán por las Cochineras y la Cantina del Oliveño, hasta acabar en el Berrocal. Allí han organizado una comida solidaria en la que degustarán un cocido en el Pabellón de Cristal.

El dinero recaudado será destinado a los tres proyectos que Manos Unidas tiene en marcha este año con un valor de 96.000 euros. Uno de ellos es para la financiación de la creación de pozos y un hospital en Camerún. Los otros dos proyectos que se llevan a cabo en India y Togo serán para ayudar a la figura de la mujer.

Ángeles Valero, delegada de Manos Unidas en Plasencia, asegura que “es muy importante que las mujeres del tercer mundo sepan sus derechos para que puedan ir a los gobiernos a pedir ayuda”. Además, van a enseñarles a trabajar en cooperativas y en el campo para que puedan ser independientes y sepan mantenerse por sí mismas para que no tengan que emigrar a otros países.

La marcha será sencilla, tendrá un recorrido entre 8 y 10 kilómetros. Si alguna persona tiene dificultades, al llegar al segundo puente pueden retroceder y volver, ya que la ruta quiere ser totalmente accesible. El coste del dorsal es de 3 euros y el precio del dorsal con el cocido es de 10 euros.

Isabel Blanco, concejala de Deportes, anima a todos los ciudadanos a participar en esta ruta que será un punto de encuentro con la asociación El Borbón que reúne a más de 2.200 senderistas.