La Asociación de Padres de Alumnos del Centro Rural Agrupado Entrecanales de Holguera expresó ayer su malestar por las deficiencias que, desde hace más de un año, presentan las instalaciones del centro escolar al que acuden sus hijos cada día. La presidenta de la asociación, Remedios Elías, manifestó que el patio "tiene elementos peligrosos para la seguridad y salud de nuestros hijos", dijo.

En concreto, la asociación ha advertido del peligro de muros de gran altura que "por algún descuido se puede llegar a lamentar algún percance grave", señaló. Además, hay escaleras con gran pendiente cerca de la zona de juego de niños de 3 años. "No hace mucho cayó un niño, que por suerte no hubo que lamentar más que magulladuras", añadió. Otras deficiencias que denuncian son hierros y alambres sueltos. Desde la asociación de padres se asegura que desde agosto del 2006 "se han enviado infinidad de escritos".

En concreto, según los padres, se ha escrito a la dirección provincial, a la Consejería de Educación, al Consejero de Sanidad y Consumo y a la Secretaría de Educación. "De ninguno hemos recibido ningún tipo de respuesta", afirmaron. Por su parte, fuentes de la Delegación Provincial de Educación en Cáceres aseguraron ayer no tener conocimiento de la situación denunciada por la Ampa. Las mismas fuentes aclararon que no han recibido ningún escrito de la asociación, únicamente una madre sí les transmitió la existencia de un muro de gran altura, pero "se envió a un aparejador y el informe resolvió que dicho muro no resultaba peligroso", dijeron desde la delegación. En cuanto a los demás elementos, se recomendó a la Ampa que los comunique a la delegación para derivarlos al servicio de prevención de riesgo y así poder hacer una valoración.