El vicepresidente del Club Senior de Extremadura y exdirector de Relaciones Institucionales del Diario Hoy, Francisco González Zurrón, ha fallecido este fin de semana a los 81 años de edad como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.

Natural de Oviedo pero afincado en Extremadura desde su juventud, Paco González Zurrón era experto en Relaciones Institucionales y se desplazó desde Asturias a esta región hace 51 años para desempeñar el puesto de jefe del Servicio de Relaciones Públicas, Comunicación y Protocolo de la Diputación provincial de Badajoz.

Paco González Zurrón nació en Turón, parroquia del municipio de Mieres, y llegó a Badajoz en 1973, tras el nombramiento de Jose Zurrón Rodríguez como gobernador civil de Badajoz en el mes de noviembre de 1972. Durante el período comprendido entre 1991 y 2006 se hizo cargo de la dirección del departamento de Relaciones Institucionales del Diario Hoy, periódico en el que también asumió las tareas de director comercial.

Tras su jubilación participó de forma activa en diversos colectivos y asociaciones que trabajan por la defensa de los valores de Extremadura, entre ellos el Club Senior, un colectivo especialmente preocupado por la situación del ferrocarril en esta comunidad autónoma.

Valorado dentro de la empresa periodística en la que permaneció 15 años de su trayectoria profesional, y admirado y querido en diversos ámbitos de la sociedad extremeña en la que se involucró de una manera muy profunda, Paco González Zurrón estaba casado y tenía cuatro hijos.

Tras su marcha nos quedan algunas de sus reflexiones más recientes, en las que indicaba que Extremadura no ha sabido sacar todo el partido necesario de su situación fronteriza, o la que decía que los fondos europeos para la reconstrucción darán una nueva oportunidad para desarrollar proyectos estratégicos de largo alcance.

Francisco González Zurrón estaba convencido de que las voces de la sociedad civil están llegando a la ciudadanía extremeña y que algo se está moviendo  en Extremadura, a pesar de que los cambios que se aprecian aún son lentos y poco visibles.

El equipo de Radio Interior de Extremadura se une al dolor de la familia por la pérdida de una persona tan querida, carismática y entrañable, que deja un legado difícil de olvidar en esta región.