UPA-UCE Extremadura ayudará a los ganaderos de la región a tramitar las reclamaciones por las pérdidas generadas por el saneamiento ganadero para la detección de la tuberculosis bovina, que continúa siendo uno de los principales problemas que tienen los ganaderos de vacuno.

La ganadería extensiva extremeña sigue sufriendo todos los años el sacrificio de animales, restricciones de movimientos, pérdidas en la venta de nuestros animales sanos, sin que todas estas pérdidas sirvan para terminar de erradicar esta enfermedad. “Se continúa sin controlar de forma efectiva sanitariamente a los animales salvajes que conviven con los nuestros, siendo estos un vector muy importante de transmisión de la enfermedad”, destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Desde UPA-UCE mantienen que, a pesar de todas las reclamaciones que han hecho exigiendo productos más fiables, actuación sobre la fauna salvaje o indemnizaciones acordes con las pérdidas reales de las explotaciones, las administraciones siguen sin atenderlas y están poniendo en una situación muy difícil a los ganaderos afectados porque ven que el problema sigue sin resolverse.

Por ello, esta organización agraria se marca dos objetivos. Por un lado, espera que se compensen las perdidas reales de los ganaderos afectados y, por otro, que las administraciones actúen de una vez por todas fijando indemnizaciones que contemplen las perdidas reales de los ganaderos, actuando en el control sanitario de la fauna salvaje y limitando los efectos perjudiciales en las explotaciones ganaderas.

UPA-UCE Extremadura quiere dejar claro que este proceso será gratuito para todos los ganaderos que decidan reclamar. Por tanto, animan a todos los ganaderos extremeños afectados a que presenten su reclamación que, además, esperan que sirva para que las administraciones actúen de una vez y fijen indemnizaciones justas para los ganaderos de vacuno.

En la foto de la noticia, Ignacio Huertas.