El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional. Un evento deportivo que se celebra anualmente en numerosas ciudades españolas y que por primera vez se organiza en Cáceres. La carrera se celebrará el 17 marzo y los diferentes recorridos partirán desde la Plaza Mayor.

A la presentación han acudido el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Gregorio Valverde, y la diputada provincial de Turismo, Elisabeth Martín.

Rafael Mateos ha reconocido la labor que realizan los agentes a diario en Cáceres, “velando por nuestra seguridad y trabajando de manera incansable por nuestra sociedad. Cada vez que levantamos un teléfono, hay respuesta al otro lado y lo más importante, hay una excelente coordinación entre organismos para abordar cada situación con los medios que se necesitan”, ha dicho el alcalde.

Mateos ha destacado que esta carrera se va a celebrar por primera vez en la ciudad coincidiendo con el 200 aniversario del Cuerpo. Y en este sentido se ha referido a la posibilidad de que la Policía Nacional pueda recibir la Medalla de Cáceres, la máxima distinción de la ciudad. Ha recordado que la propuesta la ha realizado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

La carrera tendrá varias modalidades. En cuanto a carreras, habrá un recorrido de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros. También habrá un recorrido para niños y niñas y un paseo solidario de 5 kilómetros.

Esta carrera es benéfica, por lo que se tiene previsto donar la totalidad de la recaudación, como consecuencia de la venta de dorsales, a la asociación NUPA, la asociación española de ayuda a niños, adultos y familiares con fallo intestinal, nutrición parental y trasplante multivisceral.

Las inscripciones se podrán realizar desde la página web oficial Ruta 091 – Kilómetros Solidarios https://ruta091.es.

También habrá la opción “Fila 0”, para aquellas personas que quieran colaborar con la aportación económica que deseen.

La recogida de dorsales se podrá efectuar personalmente en la tienda SPRINTER de La Mejostilla, donde habrá un stand de la Policía Nacional. Los días de recogida serán desde el 11 al 15 de marzo en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas.

Además, en la Plaza Mayor habrá una exhibición de varias unidades de la Policía Nacional para amenizar la mañana de todos los participantes y visitantes.

En la foto de la noticia, la presentación de la carrera solidaria Ruta 91 de la Policía Nacional.