La Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía desarrollan el Plan de Formación Formarte que impartirá un curso de "Iniciación a la Talla de Madera" en la Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla.

El curso tiene una duración de 150 horas y acaba de comenzar a impartirse en el poblado del pantano de Gabriel y Galán a diez alumnos procedentes de diversas localidades de la comarca. El plan Formarte tiene como fin ofrecer a la sociedad un proyecto formativo que cumpla con los objetivos de profundizar en el conocimiento de los oficios artesanos.

Este plan, que nació como experiencia piloto en el año 2009, busca dar respuesta a uno de los retos actuales que viven los oficios artesanos, la falta de relevo generacional en los mismos.

Así, Formarte se plantea con los siguientes objetivos:

· Fomentar el conocimiento sobre los oficios artesanos

· Formar en valores.

· Desarrollar el conocimiento de la Artesanía como recurso docente.

· Preparar a los alumnos para tener una salida profesional en el mundo de la artesanía.

Este programa formativo va dirigido a alumn@s con el siguiente perfil: mujer/hombre de 18 años en adelante (con preferencia de alumnos que no sobrepasen los 35 años) y que muestren interés en la formación en el oficio artesano promovido en su comarca.

Al finalizar el curso se pondrá a disposición del alumno de mejor resultado la posibilidad de prácticas laborales en taller artesano (30 días).