Una de las dos menores heridas en la explosión de un instituto en Badajoz ha recibido el alta en el Hospital Universitario de la Paz, y ya se encuentra en su domicilio con su familia, según han confirmado a Radio Interior fuentes del centro hospitalario. La otra niña herida permanece ingresada en planta, su evolución es favorable y se espera reciba el alta en los próximos días.

Las dos menores resultaron heridas de gravedad al sufrir diversas quemaduras en su cuerpo mientras se encontraban realizando un experimento con alcohol en el interior del Instituto San Fernando, ubicado en la Avenida Augusto Vázquez de Badajoz.

El suceso se registró minutos antes de las 20:00 horas del pasado 31 de enero, en el transcurso de una jornada en la que el centro educativo había invitado a las familias de los alumnos de 6º de Educación Primaria a conocer el instituto en una jornada de puertas abiertas.

Tras la explosión, ambas niñas sufrieron quemaduras de tercer grado, una en distintas partes del cuerpo sin especificar, y la otra en la cabeza, la cara y el cuello. Inicialmente fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Badajoz en una Unidad Medicalizada de Emergencias e ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que se decidió su traslado a Madrid en una UVI móvil aérea en la mañana del pasado 1 de febrero.