Alumnos del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba-9 y del Colegio San José de Villanueva de la Serena han participado durante toda esta mañana en una convivencia. La actividad se ha celebrado en el centro educativo al que se han desplazado un total de 53 alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio San José, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

Es una actividad en la que los profesores del centro educativo de la Asociación En Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual han mostrado el centro, funcionamiento y razón de ser, el trabajo que realizan y sobre todo, han promovido la integración entre alumnos de ambos centros, haciendo que los pequeños vean la discapacidad intelectual con los ojos de la normalización.

En la primera parte de la visita, los alumnos del San José han recibido una charla informativa por parte de profesionales del equipo de terapia ecuestre en la que también se han centrado en el trabajo y terapias que realizan con los caballos, tema estrella de la convivencia. A los niños les ha sorprendido saber que el C.E.E. Nuestra Señora de la Aurora es el único de España que tiene caballos en el centro, donde cuentan con dos cuadras, picadero y todo lo necesario para su bienestar. Posteriormente, todos los alumnos acompañados de sus tres profesores y de 5 alumnos con discapacidad intelectual, han visitado las instalaciones y han podido montar a caballo, una experiencia que les ha entusiasmado. "Nuestra intención es que nos conozcan, que sepamos qué hacemos y que pasemos todos juntos un buen rato, divirtiéndonos" apuntan los miembros del grupo de terapia ecuestre del C.E.E.