Más de 500 agricultores y ganaderos  junto a un centenar de vehículos de apicultores del norte de la provincia de Cáceres han cerrado este miércoles las principales entradas a Cáceres.

Han cortado por tanto  cuatro rotondas en protesta por la situación del campo, tal  y como ha explicado en Radio Interior el responsable de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

Los cortes se han llevado a cabo en las entradas por Malpartida de Cáceres (N-521 en la rotonda de Carrefour), la N-630 (rotonda del V Centenario), la Ex-206 (rotonda Charca Musia), y la rotonda de la N-521 en el cruce con la CC-38.

El único acceso libre para entrar en Cáceres es desde la N-630 en la rotonda del ferial. Blanco además ha destacado que sí se ha permitido la entrada al Hospital Universitario aunque no la salida de la ciudad, y también se ha dejado libre la de la Ex-390.

El resto de entradas están totalmente cerradas y la Policía Local está desviando la circulación hacia rutas alternativas para no colapsar las entradas, pero algunos conductores han quedado en los coches a la espera de que se abran las vías de acceso a la capital cacereña.

Mientras, aproximadamente un centenar de agricultores se concentraban las puertas de la Consejería de Agricultura en Badajoz, donde han reclamado la puesta en marcha de medidas con carácter urgente antes de que desaparezcan miles de explotaciones en Extremadura y en otras zonas de España.

NOTICIA RELACIONADA

Cientos de tractores llenan las carreteras extremeñas en protesta por la situación del campo