UPA-UCE Extremadura y ASAJA Extremadura llevarán a cabo este miércoles distintos actos de protesta en unidad de acción para reivindicar protección, apoyo y progreso para la agricultura y la ganadería familiar.

Ambas organizaciones agrarias organizarán manifestaciones, concentraciones y cortes de carretera para visibilizar la problemática existente en el campo y reclamar la puesta en marcha de las medidas que detallan en su tabla reivindicativa.

En concreto, UPA-UCE Extremadura y ASAJA realizarán una concentración en Badajoz frente a la sede de la consejería de agricultura y ganadería de la Junta. En Plasencia, llevarán a cabo una manifestación que partirá desde el Edificio de usos múltiples de la Junta de Extremadura (Avda. Dolores Ibárruri) y finalizará con un acto de protesta en Carrefour. En Coria, por su parte, organizarán una concentración de agricultores y ganaderos en la puerta de la oficina comarcal agraria.

Además, realizarán dos concentraciones más y cortes de carreteras en las salidas de Cáceres, en la carretera BA-051 (rotonda de Puerto Hurraco) y en el p.k. 183 de la N-430 (Puerto de los carneros).

Desde UPA-UCE Extremadura y ASAJA hacen un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos extremeños para que participen en los actos convocados.

Este proceso continuará con la manifestación convocada por ASAJA, UPA y COAG el próximo día 26 en Madrid.

En la foto de archivo, manifestación en defensa del campo.