ICIAR MUÑOZ

 

El dúo instrumental "Fetén Fetén", al que dan vida los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, sustituirán a los "Hermanos Cubero" en el cartel del XXI Festival Internacional Folk de Plasencia, que se celebrará del 18 al 20 de agosto en la capital del Jerte.

Según ha informado la organización en una nota, los músicos de La Alcarria se han visto obligados a anular su actuación en Plasencia, prevista para la noche del 19 de agosto, por motivos personales.

Sus sustitutos serán el dúo "Fetén Fetén", cuyos primeros compases se escucharon en 2009 por la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.

La música de "Fetén Fetén" es una ruta por la memoria de raíces y tradiciones y sus composiciones cuentan con ritmos de fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras.

Tras veinte ediciones, Folk Plasencia se ha convertido en una cita imprescindible del circuito folk nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz.

La edición de 2016 del festival ofrecerá ocho conciertos gratuitos en el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte.

Así, el 18 de agosto abrirán la programación musical el grupo "Acetre", una de las formaciones musicales más veteranas y emblemáticas dentro del panorama folk de Extremadura, y los rumanos "Fanfare Ciocarlia", una de las mejores bandas en directo que existen en la actualidad y referentes de la "balkan music".

Desde tierras pacenses llegarán al escenario de la Torre de Lucía, el viernes 19, Pepe Peña y "The Garden Band", para seguir después con el grupo portugués "Bicho Do Mato" y "Fetén Fetén".

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 20 de agosto y contará con la presencia del Nuevo "Mester de Juglaría", procedentes de Segovia.

Los andaluces de la "Banda Morisca" y los extremeños de "Hey Folks!" serán los encargados de cerrar la 21ª edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.