La XIX Feria Internacional de Ornitología (FIO 2024) acogerá un homenaje al naturalista Jesús Garzón ‘Suso’, considerado el padre de Monfragüe y colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido en diciembre de 2023.

El acto tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a las 13:30 horas, y en él se hará entrega a su familia un libro de vivencias e imágenes del colectivo extremeño de fotógrafos de naturaleza, publicado exclusivamente para la ocasión.

Jesús «Suso» Garzón Heydt (Madrid – Sopeña de Cabuérniga), fue un naturalista y conservacionista español, pionero y referente del ecologismo y de la conservación de la naturaleza en España que impulsó la creación del Parque Nacional de Monfragüe y la recuperación de la trashumancia. De padre cacereño y madre de raíces alemanas y comillanas, vivió entre Cantabria, Extremadura y Madrid.

Además, durante la feria se podrán ver tres exposiciones fotográficas: XIX Concurso de Fotografía de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’; ‘European Wildlife Photographer of Year, de GTD (Alemania)’ y ‘Visión Natural.

Tras las huellas de la fauna ibérica’, de Jero Milán. Asimismo, se han programado actividades infantiles y familiares entre las que se encuentran 45 actividades naturalistas con varias ONG,s de Extremadura y 42 rutas guiadas por el Parque Natural de Monfragüe (16 de senderismo, 8 en autobús por los miradores y 18 en vehículos 4×4). En Extremadura se pueden ver 385 especies de aves y está considerada como uno de los mejores destinos de Europa en observación de aves y el 74,1 % de su territorio está dentro del inventario de áreas importantes para las aves de España, algo inédito tanto en España como en Europa.

NOTICIA RELACIONADA

Moraleja participará en FIO para promocionar sus recursos naturales y ornitológicos