Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la comisaría de Cáceres, han  detenido a dos individuos por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La intervención fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefaciente de Cáceres, quienes observaron como en los aparcamientos de un centro comercial de Plasencia se estaba produciendo el intercambio de un paquete pequeño sospechoso a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

Los actuantes realizaron un seguimiento discreto del vehículo que había recibido el paquete, que circulaba con dirección a la ciudad de Cáceres, al mismo tiempo que solicitaban el establecimiento de un control policial a la entrada de la localidad, donde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local, detuvo e inspeccionó el vehículo en cuestión.

En el registro del vehículo se intervino un paquete con 52 gramos de cocaína en roca, procediendo así de inmediato a la detención de los dos ocupantes del turismo, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos son dos hombre de 53 y 35 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.