Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz (Cáceres) han recuperado en la localidad cacereña de Casatejada el vehículo, supuestamente, robado a esta mujer en Villaviciosa de Odón (Madrid), después de que hubiera quedado con el hombre por la supuesta compra de una casa y le entregara 10.000 euros en concepto de reserva. En el momento en que la mujer le pidió un justificante por esa entrega, el hombre se negó a ello y tras amenazarla con una navaja se llevó, no solo el dinero, sino también su vehículo.

La actuación se llevó a cabo el pasado día 14 de septiembre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la localización en Casatejada (Cáceres) de un vehículo que, supuestamente, había sido robado días antes en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Un agente de la Policía Nacional dio aviso a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres acerca de la presencia de un vehículo al que le constaba una requisitoria por robo en la localidad cacereña, personándose en el lugar una patrulla de la Guardia Civil. Tras verificar los hechos se realizaron las gestiones necesarias para trasladar el vehículo hasta el Puesto de la Guardia Civil de Almaraz (Cáceres), con el objeto de entregárselo a su dueño.

Los agentes realizaron una llamada telefónica a la propietaria del vehículo, quien les confirmó que el mismo le había sido robado el pasado día 8 de septiembre en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), por un hombre con el que había quedado como intermediario en la venta de una casa. El individuo la amenazó y le sustrajo las llaves del coche, marchándose del lugar con el dinero y su vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron distintas diligencias de investigación acerca de la autoría del robo, averiguando que el vehículo había sido traído a la localidad de Casatejada (Cáceres) por un hombre, de 48 años edad, quien actualmente se encuentra en prisión, después de que días antes ya hubiera sido detenido por la Guardia Civil con motivo de varias requisitorias judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión por otros hechos delictivos.

Finalmente, la cooperación policial entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha permitido la recuperación del vehículo robado, dándose traslado de las actuaciones a la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).