Los extremeños Miriam Casillas y Kini Carrasco estarán en las Series Mundiales de Triatlón  y lo harán este fin se semana en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Concretamente, el viernes  tomará la salida en estas Series Mundiales la triatleta pacense Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, que intentará atar su clasificación olímpica lo más rápido posible.

La competición para las deportistas femeninas comenzará a las 12 horas desde un pontón ubicado frente al W Hotel y tendrán que realizar un segmento de natación de 750 metros que consta de un recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez subidas a sus bicicletas, las deportistas recorrerán un circuito de cuatro kilómetros, al que tendrán que dar cinco vueltas pasando por la Tribuna Central del trazado de Yas Marina.

Tras bajarse de sus bicicletas, las triatletas realizarán un recorrido de 2,5 kilómetros, al que tendrán que dar dos vueltas, dentro del circuito de Formula 1 y así poder afrontar los últimos metros de la recta de meta. El otro protagonista extremeño del fin de semana será el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que tomará la salida en la Copa del Mundo de Paratriatlón, en la categoría PTS3.

Kini Carrasco tomará la salida ese mismo viernes a las 8:31 horas desde el agua y afrontará un circuito de natación, de 750 metros, en el sentido de las agujas del reloj, para posteriormente realizar la primera transición. Una vez subido a su bicicleta, el deportista cacereño tendrá por delante seis vueltas en el trazado del Circuito de Formula 1 Yas Marina, para completar los 20 kilómetros del segmento de ciclismo.

Tras ponerse las zapatillas, Kini tendrá que realizar dos vueltas al circuito planteado por la organización para la carrera a pie, hasta completar los cinco kilómetros. Tanto Miriam Casillas como Kini Carrasco ya se encuentran en Abu Dhabi para aclimatarse y reconocer los circuitos a los que tendrán que hacer frente este viernes.