El artista extremeño Iván Sevillano Pérez, conocido internacionalmente como Huecco, actuará en la XVIII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche el sábado 23 de marzo a las 16.00 horas.

El concierto es completamente gratuito y es una de las actividades estrella de la programación, tal y como ha informado el alcalde, Benito Arias.

Este certamen ferial se celebrará los días 23 y 24 de marzo en esta localidad cacereña y el programa de esta edición incluye talleres infantiles para saber cómo se elabora el queso, catas comentadas de quesos de cabra dirigidas por técnicos especialistas, show cooking patrocinado por la Denominación de Origen Protegida y el popular concurso ibérico de quesos de cabra.

Programa de la Feria del Queso de Acehúche

Los interesados en participar en los talleres activos o en las catas comentadas deben apuntarse con anterioridad en las oficinas del stand oficial, para retirar su credencial, con un mínimo de 30 minutos antes del comienzo de la actividad. En esta edición, también habrá un expositor llegado desde Portugal, además de las empresas llegadas desde otras zonas de España. También expondrás las fábricas de embutidos que existen en Acehúche para enriquecer aún más la completa oferta gastronómica que ofrece este certamen, tal y como ha explicado el alcalde, Benito Arias.

 

Programa de la Feria del Queso de Acehúche

 

Además, el Centro de Interpretación del Queso de Cabra y de Las Carantoñas de Acehúche, permanecerá abierto los dos días de la feria con visitas gratuitas y así poder conocer el proceso de elaboración del tradicional queso de Acehúche y su fiesta de Las Carantoñas, declarado de Interés Turístico Nacional. Se trata de una opción que ha recomendado especialmente el alcalde para el viajero pueda conocer aún más las ricas tradiciones que se conservan en esta localidad del Valle del Alagón.

Son miles las personas que acuden edición tras edición a este evento, que ya es un referente fuera y dentro de Extremadura. El alcalde espera que se cumplan las previsiones y que Acehúche se la capital del queso de Extremadura durante los dos días de celebración del evento.

Feria del Queso de Acehúche

En la foto de archivo, Huecco en un concierto dado en Extremadura.