El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha animado a los médicos en la región a secundar la huelga convocada el próximo 28 de octubre, con el objetivo de pedir a la Consejería de Sanidad medidas para «mejorar» el sector en la comunidad.

Tal y como han apuntado desde el sindicato, se reclamará un incremento del número de plazas de médicos así como la realización de contratos “estables” para evitar que se sigan marchando médicos de Extremadura.

De igual forma, en la convocatoria de huelga, Simex solicitará una mejora de las condiciones laborales de los médicos internos residentes (MIR) durante el periodo de formación y la equiparación a otras comunidades autónomas.

También instará a la subida del 2% en las nóminas, algo que ya ha reclamado en los últimos meses.

Los médicos extremeños, además de sumarse a una huelga nacional que tendrá lugar próximamente, convocarán huelga a partir del 28 de octubre por «incumplimiento» por parte de la Junta de Extremadura de lo firmado por el consejero de Sanidad con Simex en febrero de 2019 y que «no se ha cumplido después de año y medio».

A dicha huelga están convocados todos los facultativos del Servicio Extremeño de Salud y médicos residentes (MIR) de Extremadura.