Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman que los precios han subido más en Extremadura que en el resto de España en lo que llevamos de año. Concretamente, han aumentado un 6,4%, esto supone aproximadamente 7 décimas más que en el resto del país.

Las mayoría de los extremeños se sorprende cada vez que acuden a realizar la compra y revisando las cifras del INE, vestido, calzado, alimentos y bebidas no alcohólicas tienen la culpa del aumento del precios.

Observando las cifras del  último mes en Extremadura se ha registrado en vestido y calzado, un 14,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,6%; y transporte, un 1,6%. Además, crecieron los precios en la enseñanza y menaje (0,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,5%), hoteles, cafés y restaurantes (0,1%) .

Los expertos ofrecen cientos de consejos para ahorrar ante la subida de precios. De este modo, si el consumidor buscar contener su gasto en el supermercado, lo primero es presupuestar lo que cada uno suele gastar a la hora de hacer la compra.

Hay que planificar las compras. Antes de ir al súper, hay que saber exactamente qué se va a comer esa semana, para poder calcular los costes previstos antes de empezar a gastar.

Cuando el consumidor esté en la tienda, es una buena opción utilizar la calculadora de tu teléfono o redondear todos los precios para que te resulte más sencillo y el consumidor podrá evitar despilfarros accidentales.

Además, el mismo tipo de alimento que se vende y se encuentra uno o dos estantes por debajo del nivel de los ojos,  suele ser más barato que los que se encuentran a la altura de la vista.

NOTICIA RELACIONADA

Estos son los trucos para aprovechar el Black Friday y no quedarte en números rojos