El Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja, se suma por tercer año consecutivo a la campaña de apoyo y homenaje a los niños y adolescentes con cáncer que cada año pone en marcha la Fundación Aladina.

Desde esta asociación trabajan para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo el cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos y sientan su apoyo incondicional.

Esta campaña consta de dos actuaciones, por un lado durante los recreos dentro de su programa de recreos dinámicos y en las tutorías de 2º ESO diseñan los pañuelos con mensajes para los niños con cáncer gracias a las plantillas que envían desde la Fundación Aladina.

Por otro lado, durante el Día Mundial del Cáncer Infantil se unen al Pañuelo Challenge Aladina, poniéndose un pañuelo en la cabeza para demostrar que los niños con cáncer no están solos, que cuentan con todo el apoyo, cariño y dejando claro que su lucha es la de todos.

Con las fotos que hagan y reciban de la comunidad educativa harán un vídeo y lo subirán todo a las redes sociales con el hashtag #PañueloChallengeAladina.

Y finalmente durante el recreo del 15 de febrero, se harán una foto de grupo en las pistas del instituto con todo el alumnado, personal docente y no docente que se ponga el pañuelo.

En la foto de la noticia, la Fundación Aladina.